martes, 9 de febrero de 2010

Brillantes mamás



Queridos lulilectores...


Voy a comentaros dos grandes puntazos de mi madre acontecidos hoy mismo.


NÚMERO UNO - CHARLA CULTURAL


Mi madre buscando algo distraídamente en la cocina. Luli se acerca por detrás.


-Mamá, ¿tenemos Cumbres borrascosas, de Emily Brönte?


-¿Y eso qué es?


Luli suspira maliciosamente.


-Un videojuego.


-Ahm, pues no lo sé. Eso lo tendrías que saber tú, ¿no? Eres la única que lo gasta.



NÚMERO DOS - DESCUBRIENDO AMÉRICA


Mi madre hablando con mi padre en el salón. Mi hermana se ha dejado el Tuenti abierto y ha ido a hacer no sé qué cosas. Luli, desde la habitación de al lado, oyendo a través de la pared (sin intervenir).


-Mira, tú, ¡la de cosas que tiene aquí María Calvo! -(la hija de una amiga de mi madre).


-¿Qué tipo de cosas? -mi padre.


-Fotos guarras... pollas -(literal).


Luli deja inmediatamente lo que está haciendo. Aguza el oído con una sonrisilla irónica en la cara.


-La verdad es que es una suerte que los padres a veces no sepan ni la mitad de cosas de lo que hacen los hijos. Madre mía... ¡pero si María solo tiene catorce años!


Luli oye a su padre levantarse, picado por la curiosidad.


-Ostras...


-¡Mira! Es que está todo. Pincho aquí y ahora entro en la página de Julia. ¿Ves? Eso es porque se tienen agridadas.


-¿Qué quiere decir "agridadas"?


-¡Pues que se tienen agridadas! ¡Que están pegadas, como amigas!


Luli estalla en una carcajada silenciosa.


-No, nena, tú lo que quieres decir es que están "a-gre-ga-das".


-Eso, como sea. Agregadas.


Mi hermana hace sonidos como que va a regresar. Mi madre se pone nerviosa.


-¡Corre, corre, cierra! ¡Que no nos vea!


-No hace falta: minimiza y punto.



En fin... lo único que se me ha ocurrido en ese momento es que es una suerte que yo ya no tenga tuenti, porque mi hermana me tenía agregada y mis padres hubieran podido acceder también a mis fotografías.


Por otro lado... ¿habéis visto, mi madre? ¡Está hecha un lince!


Cero comentarios al respecto.


Besazzos,


*Luli*

4 comentarios:

Teresa dijo...

Juaaaaaaaaas!!! Tu madre está ahí al loro eh?? Mis padres se habrían quedado mirando la pantalla y ni mover el ratón que no tienen ni diea XD

Luli dijo...

Jajaja, ¿al loro? ¡En absoluto! Si hasta hace poco no sabía ni teclear a Word! El experto en tecnología es mi padre; lo que pasa es que mi madre ahora está intentando aprender y por eso se pasa horas y horas cara a la pantalla... mi hermana hizo el error de dejarse el ordenador comunitario (que está en el salón) encendido, y mi madre, al pasar por allí casualmente, la pilló.

Bendita paciencia.

Alegría dijo...

No sé qué es "tuenti" pero asumo que es una red social parecida a Facebook. Mi madre usa facebook, en realidad, usa facebook, msn messenger, blogspot, de todo menos twitter. Qué graciosa tu madre, la tecnología es su punto débil al parecer.
un beso luli
Ale

Luli dijo...

Jaja, sí, Tuenti es una red social (bastante peligrosa, adictiva y superficial, como la mayoría).

Una gran herramienta de comunicación que fomenta la incomunicación.

Jajajaja, mi madre la verdad es que de tecnología, más bien poco xD

Besazzos!