miércoles, 3 de febrero de 2010

Antojos musicales



Queridos lulilectores...


Tengo una guitarra en mi casa. Teóricamente, es de mi hermana, y encima está desafinada (ella no la afina). Pero yo, desde que estoy enganchada a la Kelly Family (el viejo lema es "Einmal Kelly Fan, immer Kelly Fan"*), pues tengo antojos musicales. Y ya no solo ellos: últimamente he estado mirando vídeos de Paco de Lucía en Youtube y de otros guitarristas... ¡y me parece un instrumento precioso y fascinante! Adoro a Paco de Lucía: tengo algún que otro CD suyo en el mp3 y me puedo pasar horas escuchándole.


Siempre me ha gustado la música. He tocado durante años el arpa, pero lo tuve que dejar porque estaba estresada y nunca más la he retomado, aunque quisiera hacerlo, pero no me siento capaz porque requiere un mínimo de dedicación (esfuerzo, dinero y, sobre todo, tiempo para aprender y practicar). Es mi espinita clavada.


Así pues, ahora he decidido que, ya que con el arpa no puedo continuar en un futuro inmediato, me gustaría probar suerte con la guitarra. No solo por capricho: la música es una especie de bálsamo para el alma. Cuando eres capaz de tocar un instrumento, de hacer melodias, de envolverte de sonido... no sé. Es una gran sensación.


Y me gustan los instrumentos de cuerda. Más que los de aire o los de percusión. Tienen una gran resonancia y un amplio abanico de registros. La guitarra es preciosa. Suena preciosa. Y es más pequeña y manejable que el arpa.


El problema es que no sé cómo aprender. Mi hermana sabe tocar cuatro acordes, pero tampoco tiene mucha idea y, encima, no está por la labor de enseñarme. Lo estoy intentando por Internet, pero con poco éxito hasta ahora. Sigo sin tener tiempo para apuntarme a clases de música y solfeo; pero nunca he sido autodidacta y no sé yo si funcionará esto del Internet.


Hasta ahora he encontrado la información básica: las partes de la guitarra, la posición de los dedos, algún acorde... me lo propongo como una especie de reto. Luli aprenderá a tocar la guitarra. Corrijo: a Luli le haría ilusión tocar la guitarra y le gustaría aprender.


Ya os contaré algo sobre si avanzo o el sueño se acaba aquí.


Besazzos,


*Luli*



(Cada vez se me va más la pinza, ¿no?)


P.D.: *Traducción del alemán: "Una vez fan de los Kellys, siempre fan de los Kellys".

4 comentarios:

Teresa dijo...

Ohhh! Pues me parece un gran reto! Si lo consigues será genial ;)

La verdad es que yo nunca he aprendido a tocar ningún instrumento, salvo la flauta, las claves, y todas estas cosas que enseñan en música en primaria, jejejeje.

A ver si vas progresando y nos cuentas tu experiencia... a lo mejor nos animamos los que no sabemos nada! jejejeje.

Hablamos!


Por cierto, he abierto un blog, sólo te lo digo porque hablo un poco de ti en la primera y única entrada que he publicado hasta ahora, y me haría muchísima ilusión que la leyeras por eso, nada más ^^ jejejeje.

Besazos!

Luli dijo...

Voooooooooooooy corriendooo!!!!

Viva, viva, vivaaaaaa!!! :D

Luli dijo...

Arrrg!!! Ter, no me deja comentar!! No sé si es un problema de mi conexión o algo; lo intentaré más tarde.

De todas formas, si consigues leer esto: ¡¡¡me he emocionado muchísimo, con la piel de gallina y todo!! De verdad de la buena!!

Si es que yo siempre lo digo... quien lo lleva dentro, lo tiene que dejar salir, ¿no? Charlatanas y pensadoras como nosotras nececistan una vía de escape, y un blog es una vía maravillosa: como un diario secreto lleno de lectores más secretos todavía. Me apuesto lo que queráis a que vosotros me conocéis mucho mejor que algunos de los amigos que tenía agregados al tuenti (por aquellos días) solo porque sí, porque mira, porque sabía quiénes eran.

Sois mis confidentes: solo aquí escribo mis más ocultos pensamientos. ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que muchas veces me dais la respuesta de esa pregunta que tanto me atormentaba, o me comía la cabeza, pero que no me atrevía a formular en voz alta.

Esa sensación de ser escuchada, más aún, comprendida, cuando en realidad no tenías intención de contarle tus penas a nadie... es un gran apoyo, la verdad.

Teresa, a ti te encontré por pura casualidad, pero en seguida me enganché a ti, a tu vida, a tus historias. Y te agradezco infinitamente las veces que me has hecho sonreír, meditar, soltar una carcajada. Emociones distintas a las que me ofrece la gente de mi día a día.

Gracias, de verdad. Sois todos estupendos, os merecéis todos los BESAZZOS del mundo. =)

Teresa dijo...

Luli que yo me pongo sensiblona en seguida! Que se me salen las lágrimas! ;)

Gracias a ti Luli, porque yo tmb pienso todo lo que has dicho, porque me hace ilusión leerte, "hablar" contigo y reírme contigo. Porque aunque sea un blog, es más que eso.
De verdad, no sabes cuánto me alegré al ver que seguías aquí, al otro lado de tu pantalla.

Aquí seguiré leyéndote.

Por cierto, creo que ya he arreglado lo de los comentarios. Creo que se debe a que publiqué la entrada antes de darle a que el blog fuera público, porque lo tenía en privado mientras lo estaba creando.
No sé, si ves que puedes comentar y me avisas ya no me preocupo más, signifacará que está arreglado, jejejeje =P

Besazzos!