domingo, 6 de enero de 2008

Año nuevo, vida nueva


Eso es lo que se habrán dicho miles y miles de españoles cuando acabaron las uvas. Bien, yo no me lo propuse (ir pa ná es tontería, eso lo saben hasta los chinos de Rusia), pero me he propuesto otras cosas, para seguir la tradición.


-Ser mejor persona (hermana de mi hermana, amiga de mis amigas, hija de mis padres, dueña de mi perra...)


-No perder más pendientes (no os lo vais a creer, pero anoche volví a las andadas con un precioso aro turquesa. Otra vez el derecho. Resumo mis impresiones: ¡¡¡NOOOOOOO!!!)


-Tratar de hacer alg de deporte (típico tópico)


-Estudiar mucho y aprobar la Selectividad


-...


De momento van estos. Podría añadir: echarme un novio como una catedral, pero ya sería pedir demasiado. Quiero decir, me vale con que sea mono (tampoco pido un Chotulus patonis bradpitiano), sepa usar el cerebro (sí, queridos lectores, no os riáis, muchos más de los que pensáis nunca han puesto en "on" ese órgano con el que Dios nos dotó a nosotros, los humanos) y que sea heterosexual (fundamental, beibe). Como veréis, no tengo el listón tan alto como otras. Y de todas formas, nunca podría casarme con una catedral. Como mucho dentro de alguna de ellas.


Pero bueno, dejémonos de novios y de catedrales que me estoy andando un poco por las ramas. Lo que venía a decir con todo este rollo de mis propósitos es que, señores, señoras, hemos entrado de pleno en el 2008 (Feliz año nuevo, por cierto) y, en resumidas cuentas, todos hemos decidido que no vamos a cometer los mismos errores que cometimos el año pasado (no cagarla, vamos. Me duele usar este vocabulario, pero temía que no me entenderían). Y me parece perfecto.


Hoy, por ejemplo, día de Reyes, mis abuelos y mi tía han venido a comer puchero a mi casa. Mi tía la Fasion, como se autodenomina ella, después de los postres se ha puesto a comentar pequeños detalles de las vidas de ciertas personas conocidas. Traduzco: me sé todos los cotilleos, rumores, críticas y trapos sucios de toda la gente de mi pueblo. Es que, por sacar, ha sacado hasta los trapos que aún estaban por coser, fíjate stú si ha remontado lejos. Yo me lo he pasado bomba, porque mi tía es una cotorra y no hay manera de callarla y, oye, no va mal de vez en cuando enterarse de lo que los demás van rumiando por ahí. Que yo a veces me cruzo con alguien, digo "hola y adiós" y me quedo mirando disimuladamente a dicho sujeto pensando en todo lo que me han contado de él. Y riéndome maliciosamente para mis adentros. Que en mi pueblo los hay para todos los gustos y colores. Que si tacaños, que si vagos, que si vividores, que si malfaeneros, que si tocapelotas... y las mujeres que si presumidas, que si estiradas, que si engreídas, que si pijas, que si se las dan de ricas, que si esto, que si aquello...


Luego, que si Pepita Talycual casi se lia a hostias con su suegra, Maruja Nosecuantos, por culpa del hijo de la hermana, que vive en frente de la sobrina de la nuera, que es la que se divorció del primo del cuñado de la tía, que en realidad es sobrina de la nuera de la mujer del marido que se fugó con la madre del yerno, que no se quiso casar con la amiga de la nuera porque su padre se enfadó con la pánfila esa que es su prima segunda. Y sigue.


Vamos, que ha sido una velada estupenda, juju, me he puesto morada a cotilleos. A éso añádele la chispa que tiene mi tía la Fasion narrando y te sale un cuento navideño pa chuparte los dedos. Bueno, pero a pesar de todo... mis vacaciones ya se han acabado, tsé, mañana me toca levantarme a las siete y media (nooo T.T) y aguantar a los geniales de mis profesores, que encima son unos curiosos y quieren saber siempre cómo, dónde, cuándo y con quién han estado pasando las vacaciones sus queridos alumnos.


En fin, me marcho ya, aunque anunciando que de aquí poco se acerca una fecha muy especial para mí (y en cierto modo para vosotros), que me gustaría celebrar por todo lo alto. Espero poder conectarme dentro de poco (antes de empezar los exámenes) y compartirla con todos vosotros.


Antes de dejaros os dejo con la tarjetita (me ha gustado mucho) del roscón de Reyes de este año, en el que tanto el haba como el rey le han tocado a mi hermana (para compensar).



He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete

en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte.

En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura;

el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien

en la boca se encuentre una cosa un tanto dura,

a lo peor es el haba o a lo mejor la figura.

Si es el haba lo encontrado este postre

pagarás, mas si ello es la figura,

coronado y Rey serás.




Besazzos,


*Luli*

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!
Me alegra leer tu crónica. Veo que unos días de vacaciones te han sentado bien, has recuperado tu estilo tan personal.
Son muy buenos propósitos, y lo mejor es que todos ellos dependen de ti misma (incluido lo del novio, je).
En cuanto a lo del reiterado extravío de pendientes, ahora sí que me ratifico en que es un mensaje de tu inconsciente. El contenido del mensaje sólo puedes descubrirlo tú misma, recurriendo a las asociaciones de ideas...
Quedo a tus órdenes. 8-)

Joseph.

Luli dijo...

Hoooola!

Wep, jeje,encantada de verte de nuevo por aquí. ¿verdad que sí que queda raro lo de los pendientes? Debe ser alguna broma del destino, juas. ¡A lo mejor es que se van cayendo para dejar un rastro como de migas de pan para que el novio-catedral los encuentre y llegue a mí! jajaja (pa ralladas las mías).

Por cierto, se me olvidaba un propósito que llevaba arrastrando del año pasado ya (puf, "decir del año pasado" queda como muy lejos, ¿no?).

¡Pasarme por tu blog y comentar!
A ver si este finde puedo ;)

Besazzos!

Anónimo dijo...

Pues yo sí que debo estar rayado porque lo que díces me parece lógico. Puede que en cada ocasión que ves (pongamos en la calle) a un candidato a novio-monumento (dejémoslo en monumento, sin especificar tanto)...¡plof!, se te cae un pendiente, como por arte de magia. Si el candidato tuviese aguda vista, raudo acudiría a recogerlo para ti, así surgiría el primer contacto, y bla,bla,bla, y fueron felices, etc.

Ah,ah, lo de pasarte por mi blog no se si vale como propósito, creo que tienes que pasarte sin proponértelo, simplemente porque te apetezca, y sobre todo que tengas tiempo: llevo ya 38 capitulos de una novela "morena" (no llega a ser negra del todo). En fin, sí, me gustaría que leyeras al menos los dos primeros capítulos, je,je, y conocer tu opinión sincera.
Un besazo para ti.

Luli dijo...

¿¿¿Verdad que lo del pendiente cuadra??? ¡Es que es de cajón! (Aun así, no me apetece perder más, les tengo a todos un demasiado gran cariño -he sonado a indio V.Vu)

¡¡¡De verdad que sí que quiero pasarme por tu blog!!! Lo que pasa es que, normalmente, no tengo mucho tiempo, pero es que me parece lo mínimo que puedo hacer para agradecerte que siempre estés aquí aguantándome la tabarra. Además, me encanta leer y creo que es una buena manera de distraerse.

En serio, me pasaré, prometido.

Besazzos de lacasitos!