domingo, 11 de noviembre de 2007

Teoría humana acerca de la mente perruna


Después de un minucioso análisis acerca de mi canina amiga Rita (de perrita), Ruch (de perrucha) u como me de por llamarla cada día, he llegado a una interesante conclusión: los perros piensan.


Sí, es verdad, los perros piensan pero lo que pasa es que nosotros, desde nuestra humana humanidad, no nos damos cuenta de tal extraordinario fenómeno que, después de plantearlo, os daréis cuenta de que en realidad es más bien ordinario.


Los perros, como ya he dicho, piensan, lo que pasa es que como piensan pensamientos perrunos en su mente también perruna, nosotros, los humanos, que no somos perrunos, no comprendemos sus perrunos pensamientos de su perruna mente. Por tanto, al no comprenderlos, pretendemos pretender que tales pensamientos no existen, lo cual es un error porque están ahí, en cada perruna mente de cada perruno perro, y al tratar de suprimirlos los ignoramos en un inhumano intento de sentirnos superiores.


Mi teoría es que los perros muchas veces piensan mal de los humanos, porque motivos no les faltarán, pero como nosotros somos humanamente torpes no advertimos sus dulces pensamientos perrunos pensados en perruno. Creemos que es más sencillo dar por sentado que, como los perros perrunos no piensan, son menos inteligentes que nosotros, lo cual es mentira porque, como no sabemos cómo piensan en su perruna mente, no tenemos ninguna manera de medir su inteligencia, que seguramente es superior a la nuestra. Como son tan inteligentes, los perros perrunos han decidido hacerse los tontos para hacernos creer que somos más listos que ellos, para, en el momento menos esperado, dar un golpe de Estado y atacar la humana (aunque cada vez más inhumana) humanidad.


Por tanto, y como conclusión, he de reiterar que los perros son perrunamente listos y piensan en su perruno cerebro que los humanamente tontos somos nosotros, los humanos, aunque, eso sí, desde una perruna perspectiva perrunística. Por eso mismo, los perros perrunos tratan de engañarnos perrunamente haciendo como si no pensaran aunque, ahora que lo pienso, eso tampoco podemos saberlo porque al no entender las perrunas señales que nos mandan en perruno, es posible que ni siquiera entendamos que los perrunos perros piensan (ya que si los entendiéramos no haría falta ponernos en su lugar y observar el humano mundo desde un punto de vista perruno) con lo cual los perros perrunos puede que ni siquiera piensen, lo que mandaría mi humana teoría acerca de la mente perruna al traste.


Por eso prefiero pensar que los inhumanos humanos creemos que los perrunos perros no piensan, pero que en realidad sí que piensan porque son tan perrunamente listos que nos hacen creer que no lo hacen. De eso deducimos que el mundo en realidad está dominado por los perros. Los perros perrunos, perdón.


¡Guau!


*Luli*

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Las de la foto son Rita y su dueña? Debo decir que se parecen, lo cual no es en absoluto extraordinario, ya he visto muchos casos. Los perros tienen la costumbre de mimetizarse con sus amos, y adoptar no sólo su apariencia, sino también su carácter (amo agresivo-perro agresivo, etc.), también suelen ser del mismo equipo de fútbol que su dueño.

Todos los animales tienen algún grado de inteligencia, y una visión del mundo, de la realidad, acorde con sus percepciones e instintos.

Los mamíferos son todos bastante inteligentes, desde el ratón, hasta el chimpancé, que es nuestro primo cercano. No solo piensan, sino que tienen sentimientos, alegría, miedo, seguridad, etc…

Tu reflexión me ha recordado una película argentina, “Historias mínimas”, que me encantó. El protagonista, un anciano, va en busca de su perro para que éste le perdone. No es una comedia, es en serio.

Besitos,

Joseph.

Luli dijo...

No, las de la foto no somos Ruch ni yo porque, como claramente se puede observar, la propietaria del perro o perra de la imagen tiene más de diecisiete años, jeje.
La encontré navegando y me pareció graciosa.

Mi entrada no tiene explicación filosofica (raras vec la tienen) son simplemente ralladas mías, jeje.

Bszz!

Anónimo dijo...

Perdón, je,je, creo que mi comentario demostró que soy yo el que a veces no pienso...

Luli dijo...

Es que hay que fijarse un poquito... ;)