miércoles, 6 de enero de 2010

Viejos mitos




Queridos lulilectores...


En primer lugar, feliz año 2010. No he podido pasarme antes porque estaba de finde largo con mis amigas en Murcia (la Manga) para pasar la Nochevieja. Y no he encontrado el momento.


De todas formas, hoy no me apetece hablar de anécdotas que me hayan sucedido o cosas por el estilo, sino más bien una entradita rápida recordando viejos mitos.


Esta era yo hace 2 días con ganas de meterle música nueva al mp3 (me dio por ahí) y eso que me bajo al salón, donde hay millones de CDs acumulando polvo en el mueble de la tele y, buscando a ciegas, cogí 10 o 12 carátulas sin apenas prestarles atención (en principio cosas que me gustaban: jazz, blues, soul, algo de Queen, de Joe Cocker, Bruce Springsteen, música celta...).


De pronto, no sé cómo, llegó a mis manos un disco (del año de la pera) de... ¡tachán! ¡¡¡LA KELLY FAMILY!!! Madre mía, fueron mis absolutos ídolos en mi infancia y preadolescencia; me marcaron incluso más que las Spice Girls o los Backstreetboys.


Empecé a reírme yo sola diciendo cosas del tipo: "¿Pero cómo me podían gustar ÉSOS"? o, también, "Anda que no éramos frikis mi hermana y yo de pequeñas, si eran unos melenudos...".


Sí, sí. Tú ríete, Luli. Ríete.


A la que meto el disco y empiezo a rememorar antiguas canciones y momentos, empecé a emocionarme y todo. Tatareando las melodías con las que crecí durante algún tiempo y ávida de información, vídeos y viejas fotografías en Internet. ¡¡Llevo dos días absolutamente enganchada a los Kellys, viendo conciertos y entrevistas!!


Y Paddy... Dioss. No se puede hablar de la Kelly Family sin mencionar a Paddy, el guaperas, que me traía loquita con su sonrisa y su pícara mirada (¡¡¡es mi mito erótico hippie de la infancia!!!). Sin duda, la gran estrella de la prole: detrás de tanto pelo había una firme cabecita, de eso me he dado cuenta recientemente escuchando algunas declaraciones y viendo sus reacciones en público. Era un muchacho tremendamente inteligente, con los pies en la Tierra y gran talento. Se metió a monje durante una temporada y sacó algún disco en solitario, es todo lo que he podido averiguar (a grandes rasgos) pero ignoro a qué se dedica en la actualidad... ¿se casó? ¿quién es la afortunada?


La época de 1996 es la que mejor le queda, en mi opinión, pues ahí él estaba en la flor de la vida totalmente: unos 20 añitos, guapo, dulzón, famoso, rico, exitoso... se me cae la baba. Aunque todo eso ya es solo una vieja sombra del pasado, un viejo mito, un mero recuerdo de lo que fueron. Igual que todos los demás: Beatles, Abba, Mecano, Queen, Rollings, Aerosmith, los Backstreets... todo cambia, todo fluye.


En fin: la conclusión de todo esto es que soy una frikipondia total, porque los Kellys (seamos sinceros) eran unos raritos en potencia, y es que encima ahora están pasados de moda (.... las casacas del s.XVII que me llevaban... buf!), así que... no comprendo por qué me he obsesionado tanto con ellos, espero que sea una mera tontería pasajera. Y como a mis padres no les ha hecho gracia que yo los sacara del baúl de los recuerdos (aún rememoran aquellos duros viajes en coche en los que mi hermana y yo les martirizábamos los oídos cuando poníamos los discos una y otra vez), y mi hermana solo se ha reído, pues me he dicho: lo compartiré con mis queridos lulilectores, a ver qué opinan ellos.



Jajaja, lo que siempre: que se me va la pinza, pero que eso mola ;)


Besazzos kellísticos,


*PaddyLuli*



P.D.: Me quedo con "Fell in love with an alien", "An Angel" y "Ares qui".
EDITO: "I can't help myself" me hace llorar como una magdalena. ¿Por qué?

2 comentarios:

Khamair dijo...

xDDDDDDDDDDDDD
Yo nunca llegué a escuchar nada de ellos...
pero vamos yo creo que el vicio a ellos se te quitará con el tiempo (vamos, si quieres que se te quite, claro)

Un beso (:

Luli dijo...

Querida kannay... sigo en las mismas todavía.

¡Te recomiendo que entres en Youtube y mires el videoclip de Thunder! Es una buena manera de conocerlos ;)

Un gran besazzo para ti!