martes, 19 de enero de 2010

Cuestión de suerte




Queridos lulilectores...


Iba yo pensando, de camino a casa, que la suerte es algo tonto, en manos del Señor D. Me ha venido a la mente un pensamiento fugaz porque volvía de un examen, y en un bolsillo llevaba un buda feliz para que me diera suerte, en el otro bolsillo llevaba un pequeño crucifijo (pero no se lo digáis a nadie) y, a parte, un céntimo de la suerte.


Como veréis, cargada de amuletos hasta el gaznate. Pero, después de hacer el examen, se me ha ocurrido la gran idea de que, en realidad, esos amuletos eran innecesarios y estaban fuera de lugar porque, al fin y al cabo, el examen ya estaba hecho antes de que yo me sentara delante de él, es decir, que las preguntas ya estaban determinadas; y yo hubiera contestado lo mismo con amuletos que sin (solo son amuletos, no médotos mnemotécnicos). La fórmula parece evidente: o te lo sabes o no (en mi caso, ha sido más bien la opción B, para variar).


Aun así, esos amuletos podrían tener su utilidad: por ejemplo, si los llevara el día en que el profesor corrija mi examen, a lo mejor influirían en su estado de ánimo, y quizá decidiera ponerme un cinco pelado por la gracia divina y por pura lástima (¡ojalá se dé el caso!); o, de la misma manera, hubiera tenido que llevar el céntimo, el buda y el crucifijo en los bolsillos el día en que se sentó delante del ordendor para establecer qué iba a preguntar en el puñetero examen. Quizá, ahí me hubieran dado más suerte.


En fin... no sé si habéis notado que el examen no me ha salido muy allá, y que no tengo mucho tiempo; pero me apetecía contaros mis últimas andanzas, como siempre.


¡Mucha suerte a los que estéis de exámenes! ;)


Besazzos,


*Luli*


P.D.: Qué queréis, el crucifijo empecé a llevarlo en segundo de Bachillerato para cada examen, y también en el Selectivo... El céntimo también hace años que me acompaña, y el buda feliz es mi última adquisición... es tan redondito, y tan doradito... me encanta ^_^

5 comentarios:

Teresa dijo...

Yo creo que tranquilizan, y eso es bueno ^^

Yo lleve una pelota de golf durante un tiempo en el bolsillo, peor la tiré jejejejeje-

Ya no he vuelto a llevar amuletos pero sí que tengo mis anías.

Por ejemplo, yo siempre escribo con un boli que va con recambios de tinta de Inocrom. Cuando llega la época de exámenes me compro un recambio de tinta, aunque tuviera el viejo con tinta aún, y lo uso EXCLUSIVAMENTE para los exámenes, si quiero el boli para algo, le vuelvo a poner el recambio viejo, el nuevo es solo `para los exámenes.

Sí, es una burrada, pero quizás tmb me de la "tranquilidad" de que no me voy a quedar sin tinta en el examen.

Bueno, que vayan bien esos parciales ;)

Taluego!

Anónimo dijo...

xDD Me encanta, si yo tuviera un buda así, también lo llevaría xD.
Yo no tengo nada que me de suerte, pero es que pienso que si me lo sé sacaré una nota buena, si no, me fastidio (que me pasa muy amenudo xD) y espero a que por gracia del espiritu santo mi nota llegue al cinco raspado (que nunca llega) xD.
Sin embargo, si que soy muy tiquismiquis en cuanto a "cosas de la suerte" Por ejemplo, siempre tengo que llevar puesto un collar que me regaló mi madre y un Indalo que me dieron. Además de un anillo que solo me quito para ir a la ducha y despues me lo pongo... no sé, soy bastante maniatica en cuanto a todo eso xDDD Chorradas supongo. En fin Luli, que espero que te salgan muy bien los exámenes y que los termines pronto ^^. Besos! :D

Ilusia dijo...

Buf! Los examenes! El peor enemigo del estudiante xD
Yo tambien estoy de examenes...y puf!

Bueno, esos amuletos ayudan a mucha gente a sentirse segura. A otras personas les da igual.

Un saludo!

Hace tiempo que no me pasaba ^^

Ilusia dijo...

Por cierto, soy Isabel (la reina Vergara I de España y V de alemania xD) que me he cambiado el nombre! :P

Luli dijo...

¡¡¡Qué ilusión me habéis dado cuando he visto tantos comentarios juntos!!! Me sale la lagrimilla ^^


Ter yo manías de esas no tengo, aunque para hacer un examen (como el de hoy, que he estado 3 horas escribiendo -literal, aún me duele la mano-), pues me llevo siempre dos bolis iguales (en realidad, siempre cojo tres o cuatro, por si las moscas) xD.
Gracias por desearme suerte pero... ¡¡no son parciales!! Jaja me lo juego todo a una :S menos mal que ya solo me quedan dos... (de cuatro xD).


Mett Yo también llevo siempre dos anillos encima, que solo me quito para ducharme, uno me lo encontré un verano en la piscina y el otro me lo regaló mi madre. Realmente, no tienen ningún significado especial, simplemente los llevo por costumbre; cuando no me los noto me siento como desnuda, es una cosa rara de explicar.


Ilusia me encanta el nuevo nik!! Suena elegante ^^ ¿Puedo preguntar por qué te lo has cambiado? Jaja, sí que es verdad que se te veía poco por aquí últimamente, buena cosa, buena cosa, eso es que estabas bien aplicadita estudiando xD.

¡¡Mucha suerte a las 3 si estáis de exámenes!! Yo estaré disponible a partir de febrero seguramente.

Y... por supuesto... BESAZZOS!! Muak!! =)