domingo, 1 de febrero de 2009

Febrero empieza con lluvia



Queridos lulilectores...


Aquí estoy de nuevo, tal y como prometí la semana pasada. Hoy, día uno de febrero, toca añadir dos nuevos propósitos a la lista (ahora los pondré en la columna de la derecha) y, por supuesto, hacer balance del mes de enero.


El propósito de la cara lo he estado cumpliendo a rajatabla, sólo he hecho un par de excepciones a finales de mes, pero porque los exámenes me han desanimado mucho: se ha notado que no he trabajado con constancia durante el año y ahora me han pasado factura. Sólo me queda uno (bueno, en realidad dos, pero una asignatura me la he dejado), que será el miércoles de esta semana entrante; después de eso habrá terminado todo y empezaré un segundo cuatrimestre, con nuevos horarios, con más prácticas y -espero- con más ganas de trabajar.


En cuanto al propósito de la mente (es decir, el propósito que me debe llevar a ser mejor persona) pues... siendo franca, no lo he cumplido rigurosamente. Quiero decir, sí, he tratado de ayudar más en casa y también he tratado de no escaquearme, pero aun así muchas veces pensaba "qué coñazo" y no le ponía mucho interés a lo que estaba haciendo. A pesar de todo, lo doy por realizado porque el trabajo lo he hecho igual y le he puesto intención, así que, como lo he conseguido a medias, esta vez seré más tolerante conmigo misma y optaré por el vaso medio lleno, para darme esa oportunidad que trataba de conseguir con los propósitos de año nuevo (y porque el del cuerpo lo he bordado, que es un plus, porque me daba mucha pereza).


En cuanto a mi fantástica e interesantísima vida... pues sigue igual que siempre, no me han pasado batallitas dignas de mención (el claustro, es lo que tiene) y la vida por Tavernes no evoluciona, parece ser que el tiempo se ha parado. Supongo que cuando esto termine ya podré contar más cosas, saldré de fiesta con mis amigas para desahogarme, iniciaré un horario nuevo, podré hablaros de mis nuevas asignaturas y de las prácticas... pero hasta entonces tendréis que conformaros con otra de las aburridas entradas de transición que he publicado tantas veces, una mera actualización para que sepáis que sigo viva, pero que no estoy muy lúcida o inspirada.


Bueno, en realidad sí que hay algo que me ha estado rondando por la cabeza desde hace unos días: mis padres nos confesaron a Sujeto V y a mí que la familia está atravesando estrecheces económicas, porque mi padre es autónomo desde hace poco y se metió en el negocio de la construcción justo cuando la inflación inició su descenso, esto es, que se pudo aprovechar bien de un par de jugadas antes de que la crisis cayera con fuerza sobre España, pero ahora su trabajo pende de un hilo. Ya están buscando nuevos negocios alternativos, tanto mi padre como mi madre, les he preguntado si quieren que trabaje pero me han dicho que me centre en los estudios.


Yo me siento fatal, porque este cuatrimestre no he rendido nada (aunque espero mejorar, me lo he propuesto firmemente) y, a pesar de que ellos me han dicho que no, tengo todas las tardes libres en el nuevo horario, excepto viernes, y he estado meditando detenidamente la posibilidad de darme alguna vuelta por el pueblo buscando cualquier cosilla que me permita pagarme mis gastos principales (dar clases particulares o trabajar a horas en alguna parte).


No obstante, tengo que esperar a empezar con la rutina para saber a ciencia cierta de cuanto tiempo dispondré exactamente, y además tendré que contar también con horas para estudiar (es lo que más me asusta, tener que hacer por las noches lo que no he podido hacer por las tardes). Vamos, un lío todo.


Así que... nada, esto de momento son sólo ideas abstractas a las que espero poder dar forma pronto, pero antes de que se haga posible tendré que acabar primero con los puñeteros exámenes y cojerme a la marcha normal de la vida, empezando por ahorrar. Espero sinceramente que la cosa se arregle (y me refiero en general, el Gobierno debería esforzarse un poco más porque todo son promesas pero se ven pocos resultados).


Quiero decir... no voy a entrar ahora en cuestiones políticas ni iniciar un debate o criticar abiertamente a unos u otros, pero las portadas de los periódicos de cada día indican que el paro va en aumento, que la crisis continúa y que "se están creando nuevos puestos de trabajo" para no se cuantas mil personas, que dispondrán de ellos "en breve". Más hechos y menos palabras, por favor, que se las lleva el viento.


Y... tras esta breve reflexión relacionada con la actualidad, me despido ya, con una bonita fotografía de Santorini (mi paraíso personificado, cuando pueda tengo que ir) y, naturalmente, con una gran ración de:


Besazzos.


(*Luli*)

5 comentarios:

Ilusia dijo...

Hola!
¿Sabes? Estoy igual que tu... Mis padres están también en la cuerda floja con respecto al trabajo... De verdad me gustaría trabajar. Pero no tengo mucho tiempo. Tengo las tardes libres de miércoles a viernes.. Y eso no es mucho.Además, en mi pueblo no hay nada de trabajo..el otro día le que son más de 6000 parados =S. Y por más que quiera buscar trabajo.. no hay. No hay nada de nada...

Asique lo unico que se puede hacer es esforzarnos más en los estudios, para que suspendamos menos y estemos menos años en la universidad, y por lo tanto, menos años de gastos ^^

Un beso!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Luli. Mi sugerencia es que te des un premio a ti misma, cosa que no sé si habías previsto, creo que sólo hablabas de aplicarte un castigo si no cumplías, pero yo creo más en el refuerzo positivo.
¿Cuál será el premio?

Un besito.

Helena dijo...

En fin... veo que la lluvia está pasando por toda España...
Y chica, no te preocupes por el tema de los apuros económicos... que la crisis pasa, y con un poco que os apretéis el cinturón seguro que seguís adelante ^^.
Un saludo!

Luli dijo...

Muchas gracias por los comentarios ^^

Teresa pues sí, qué remedio, de momento es lo único que se puede hacer: estudiar y tratar de aprobarlo todo, si sale algún trabajillo temporal o lo que sea, pues nada, a aprovecharlo. Y si no... a apretarse el cinturón.

Joseph el premio está en mi conciencia (y en mi cutis, se ha notado, la verdad ^^).

Helena, es verdad, pero no sólo España, también media Europa y los Estados Unidos... esperemos que acabe pronto.

Besazzos a los tres!! =)

Luminous Vamp dijo...

Hola,por fin puedo comentar, tenia roto el ordenador T-T.
enorabuena por cumplir con tus objetivos,y en cuanto a la crisis, me parece que todo el mundo esta igual ,esperemos que pase ya de una vez y poco a poco se vuelva a la normalidad,suerte con el examen que te queda ^-^

Kisses.