lunes, 1 de diciembre de 2008

El cuñado



Queridos lulilectores...


Resulta que tengo un cuñado desde el sábado pasado. Lo que es la vida, de un día para otro, tu hermanita la Víbora ("hermanita" entre comillas porque, aunque es más joven, que yo, me saca varios centímetros tanto a lo alto como a lo ancho) se echa un maromo. Primera reacción: pincharla. Segunda reacción: seguir pinchando. Tercera reacción: pincharla aún más. No me canso.


Supongo que se está haciendo mayor. Tiene quince años y, aunque apenas llevan una semanita, lo defiende con uñas y dientes delante del Rey del Mambo, que casi le da un infarto al pobre cuando se enteró. Mi abuela es muy sabia, ya se lo dejó caer a V, le dijo: "Tienes cara d'enamorá", así, textualmente, con ese dulce acento andaluz que ella tiene.


Yo me río un montón porque me lo venía oliendo desde hacía meses (cuando iban "de rollo" y la gente los veía por la calle y me lo comentaban a mí después). Entre eso y cuatro preguntas acertadas, de las que sacan los colores, en seguida me coloqué sobre la pista correcta y me puse a investigar más sobre el chaval en cuestión. Aunque tampoco sé tanto, sólo el nombre (Sujeto J, a partir de ahora "mi cuñadito") y que va a su clase. Es mono, la verdad, creo que hacen buena parejita.


El que no lo ve con tan buenos ojos, evidentemente, es mi padre, que no quiere verlo ni en pintura ("como se acerque a casa lo echo a pedradas"), y además está muy enfadado con mi madre porque ella sí que lo sabía -mi hermana se lo contó- y no le había dicho nada. Ayer se tomó hasta la tensión, y cada vez que sale el tema (es decir, a todo momento porque ha sido el tema de la semana) se ría forzosamente, con cierta histeria.


Yo me lo paso bomba, burlándome tanto de mi hermana como de mi padre, y me he preocupado de que se enteren mis abuelos, lo cual significa que el resto deparientes ya estarán avisados. Mi hermana se pica y se ríe al mismo tiempo, me dice que no voy a conseguir hacerla enfadar pero luego me grita cuando la pincho, o sea que no se aclara ni ella. Se podría decir que en estos momentos se vive un ambiente de efusión-nerviosismo familiar bajo mi techo.


Y, sobre todo, por la novedad porque yo nunca he tenido un novio oficial y, aunque mis padres también han sabido de algunos de mis rolletes (y se cebaron conmigo), yo siempre lo negué y, por suerte, conseguí que no se enterasen de detalles concretos -ya sabéis que para mis asuntos privados soy muy celosa y no me gusta que la gente ande al loro de toda mi vida cuando yo no los he invitado-. Imaginad por un momento que mi padre se entera de la bola que le metí el sábado pasado y le llega a oídos que en realidad me fui a dormir a casa de un amigo... me asesina. ¬¬


En fin, que me lo estoy pasando genial viendo cómo mi hermana la V se las arregla para salir del atolladero porque, al fin y al cabo, yo también tuve que pasar por ahí en algún momento -y fue bastante desagradable, la verdad-. Pero la venganza es un plato que se sirve frío, o al menos eso dicen y, después de todo, son asuntos inocentones que no dañan a nadie.


Mi padre ya va diciendo por ahí que se pensará si mi hermana va al viaje de fin de curso con la escuela porque, "si todavía festean", lo va a tener muy crudo. "¡Y que se queden los dos solos por ahí! ¡Ni pensarlo!". Jaja, veremos esto cómo acaba... os mantendré informados, como siempre. =P



Besazzos,


*Luli*

6 comentarios:

Teresa dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Todos hemos pasado por eso... y lo de festear, es buenísimo xD
Nunca dejaré de reírme cuando escuche la palabra festear y eso que mi abuela la utiliza dos de cada tres veces que abre la boca.

Ilusia dijo...

Que panorama!! Y los padres... como siempre tan amables con los "yernos" xD

No pinches tanto a la pobre!! Pero, sinceramente, si yo tuviese una hermana, en la misma situación... también lo haria jajaja. Eso si, a mi con esas tonterias que no me vengan... pero yo si las puedo hacer xD

Luli dijo...

Sí, Teresa, pero no me negarás que "festejar" queda infinitamente mejor.

Teresa dijo...

En mi pueblo se habla valenciano pero en mi familia sólo se meten refranes y todo eso así que siempre escucho festear ^^ pero también es gracioso festejar xD

¿A quién se le ocurrió la palabra?



Y ahora que puedo te cuento unas cositas... es que hace unos días que me llegaron unos comentarios tuyos y los tego bien guardaditos :P

Lo más importante... la fiesta. La verdad es que fastidia un montón no poder ir a las cenas de clase. Pero es que la única solución es empalmar y mentir a mi madre y a mí se me ve venir. Quedarme allí en casa de alguien... no hay ni pretendientes ni amigas que vivan en Alicante / San Vicente.
De todas formas, habíamos pensado en hacer una cena de Navidad e ir fuera como fuere.
¿El problema? Que van y la ponen el mismo día que yo tengo cena del cole! Y claro, yo prefiero reencontrarme con mis amigos de toda la vida, aunque suene raro. Estoy empezando a negociar para cambiar la cena de sitio :P

Y lo de los sobresalientes... gracias ^^
Pero es que lo que hicimos en ese bloque era sensibleente más sencillo que todo lo que dimos en bachillerato. Además, yo hice doble vía por lo que había cosas que el profesor no explicaba porque era más complicado que lo que hacemos las enfermeras pero que yo me sabía y entendía con detalle (menos mal que de algo me sirvió la doble vía). Al final fue facilísimo, ni punto de comparación con bachillerato.

Y... me alegro de que te gustara Better than this. Seguro que has escuchado alguna canción de Keane en la radio pero no le hiciste ni caso como hago yo casi siempre; Everybody's changing, por ejemplo, la surraron muchísimo cuando salió.


Un beso!

Anónimo dijo...

No hay caso, las mujeres son todas malas

Luli dijo...

Qué bien! un lector masculino ^^

xavier, supongo que todas somos algo malas pero... unas mas que ptras eh? ;P

Besazzos