miércoles, 17 de diciembre de 2008

Adiós



Queridos lulilectores...


Tengo que informar acerca de un triste asunto: se me ha muerto la tortuga. Se llamaba Mili, y tenía 8 años.


No sé qué habrá podido pasar, pero mi hermana la ha encontrado hoy flotando en el estanque, ¡pobrecita! Dice que la ha sacado y luego he venido yo. Al principio no me lo quería creer porque Mili hiberna todos los años y, como tienen reacciones un tanto estrambóticas (como dejar de respirar y pasarse el día y la noche dentro del agua, sin comer), pues creíamos que estaba viva, aunque la he tocado y estaba tiesa.


Sin embargo, mi madre ha llamado al veterinario y este... ha confirmado la noticia: las tortugas cuando hibernan nunca sacan las extremidades del caparazón, y mucho menos flotan. T.T


No estoy triste pero me da muuucha pena porque, aunque no llegué a quererla, le tenía mucho cariño: le daba la comida a la boca y ella me comía de la mano -incluso alguna vez que otra me comió el dedo. ¬¬


Le puse Mili porque me la regalaron el año 2000 (que estrenábamos milenio), y porque me parecía un nombre mixto, ya que nunca sabré si se trataba de un macho o de una hembra. Y era tan feliz en el estanque... los primeros veranos la llevábamos a la playa porque era muy pequeña y le sacábamos del mar gusanos y cangrejos. Ella perseguía a los cangrejos en su pecera y se los comía la mar de a gusto. Pero después ya la dejamos vivir libremente en el jardín, y era una monada verla tomar el sol o corretear detrás de mi perra... era muy graciosa.


La voy a echar de menos, ver mi patio-jardín sin ella en el agua se me hará extraño, son muchos años de costumbre ya. Además, Maya, la tortuga que le regalamos a mi prima pero que mi tía nos devolvió porque era demasiado grande (normal, porque sólo comía jamón de York), estará muy sola ahora.


Mili, siempre te recordaré con cariño. Has sido durante 8 años (bueno, casi 9 porque para lo que queda) la mejor tortuga que uno pueda desear. Desde aquí, mi más sincera despedida:


Adiós.



Besazzos



*Luli*

No hay comentarios: