martes, 4 de mayo de 2010

A través del tiempo



Queridos lulilectores...


Otra película alemana que me hace reflexionar. Al final va a resultar que las ñoñadas más insulsas del mundo del cine (cine en general, pero sobre todo enfocado a la industria de Hollywood), esos bodrios con guiones estereotipados y escenas repetidas... son las que más verdad esconden, como la vida misma (Misterios del séptimo Arte, quién sabe).


El tema de hoy son los viajes en el tiempo. Si vosotros, corrientes lulimuggles, pudierais, en un hipotético y fantasioso caso, viajar en el tiempo cinco o, como mucho, unos diez años atrás, y llegar a algún punto determinado de vuestras vidas, donde os encontrarais cara a cara con vuestro "yo" más joven e inexperto... ¿qué puntos del (ejem) DESTINO intentaríais cambiar con vuestra presencia en el pasado? Mejor dicho: ¿tomaríais alguna medida para remediar errores de los que ahora os arrepentís, y que podríais haber cambiado entonces? ¿Cuáles?


Yo voy a mojarme, porque sabéis que no tengo secretos para vosotros (bueno, algunos, pero es que si me despojara de todo misterio, perdería parte de mi encanto, ¿no?). Me remonto 8 años atrás.


COSAS QUE LULI MANULI TRATARÍA DE HACER EN UN PASADO PARA GOZAR DE UN MEJOR FUTURO (que en este caso, sería el presente).


-Intentaría convencer a mi "yo" de 12 años que vistiera con ropa más alegre, acorde con su edad.


-Me aconsejaría no tomarme las cosas tan a pecho, aprender a relajarme.


-Convencer a mi "yo" para ir con mi abuelo aquella vez a coger los panecillos al horno de la esquina, en vez de quedarme mirando la televisión.


-Convencer a mi "yo" de que nunca, nunca, se dejara la música, y de que no abandonara las clases de arpa.


-Animar a mi "yo" para acabar su primera novela, que se quedó a la mitad.


-Escuchar a mi "yo". Servirle de hombro de apoyo.


-Intentaría que mi historia con Sujeto X hubiera salido bien.


-Ayudar a mi "yo" a juntarse más con las chicas de su edad, en vez de recluirse para leer y leer.


-Animar a mi "yo" a que le contestara a la típica marimandona tocanarices del colegio, una metomentodo que siempre quería llevar la voz cantante, y obligarla a respetarlo.


-¡Ir a algún concierto de La Kelly Family para ver a Paddy en directo, por supuesto!



Y... básicamente, estas son las cosas que más me pesan en el alma ahora mismo, y que hubiera tratado de remediar de dárseme la oportunidad de regresar al pasado... para actuar como duendecillo salvador de mi propia vida.


No creo que pueda conseguirlo, pero, de hacerlo, me aseguraría una entrada impresionante para vosotros, desde luego.



Besazzos, lulilectores... y a pensar toca.


*Luli*


No creo que tenga ocasión, porque lo hecho, hecho está.

6 comentarios:

marta dijo...

¡LO SIENTO! Exámenes, me quitan tiempo y ganas de estar en blogger. Pero ahora tengo un ratito y, al ver que has colgado una nueva entrada me he dicho "voy a dejarle un comentario a luli, a ver qué se cuenta".
Si pudiera volver al pasado, yo también cambiaría muchas cosas. Pasar más tiempo con algunas personas sería la primera de la lista. Es bonito sumergirse a veces en estos pensamientos, aunque no es sano refugiarse por completo en ellos, "los excesos..." ya se sabe, aunque me ha gustado leer tus divagaciones e imaginar las mías propias, es bonito pensar de tanto en cuanto aquello de "qué hubiera pasado si...".
En fin lulita, me voy a empezar con Nietsche y a leer Kafka para Literatura, ¡bfff! qué dura es la vida del estudiante. Dentro de unos años recordaré esto como parte de unos momentos felices y despreocupados. Hoy por hoy no lo veo así. Creo que voy a hacerle una nota mental a mi yo del futuro, jajaja.

Un beso MUYGRANDE :)

marta dijo...

NOTA: Acabo de recordar que te prometí una anécdota con una ancianita en el SYP. Si me disculpas te la contaré en otro momento de mayor...isnpiración y emotividad xD

Un beso MUYGRANDE :)

Luli dijo...

¡¡GUAU!! Gente y todo... jajaja, ya sabéis que me encanta teneros por aquí, aunque solo sea de vez en cuando.

¡Me alegro un montón de verte, Marta! Lo primero es lo primero: muchísima suerte en todos tus exámenes (sé como te sientes, yo empiezo en breve). A mí Nietsche me encantó, nunca me he arrepentido de haberlo estudiado.

Ya me contarás cuando puedas, de momento me conformo con saber que sigues bien y motivada. Besazzos para tí!!! =)

Nell dijo...

Halou!
La verdad es que esta entrada me ha gustado mucho. No sé, me da la impresión que tu eres una de esas personas que, cuando ven una película de esas que enganchan y enamoran y hacen pensar, te enganchan, te enamoran y te hacen pensar. Y si no lo eres, yo sí lo soy ^^
Uy... yo cambiaría muchísimas cosas. Entre ellas, convencer a mi "yo" para cambiar mucho antes en el aspecto de...de ser más yo. Porque, vale, soy joven (demasiado: apenas trece años -.-), y si ya antes salía demasiado y leía poco, y ahora salgo poco y leo demasiado, me gustaría haber empezado a culturizarme y a tener conciencia de mí misma más pronto. Porque así habría conocido a personas que ahora me gustaría conocer, pero que no puedo por la sencilla razón que no me dio tiempo a interesarme por ellas.
Y es casualidad, porque tú desearías convencer a tu “yo” niña a ser más niña, y yo desearía convencerla para ser algo más madura y menos quejica. El caso es que veo a chicos de mi edad y me parecen imbéciles ô.o

En fin, dejo de filosofear y repito: esta entrada me gustó. Me tendré que ver la película, narices…

P.D.: …y el día de mañana desearé no haber escrito esto xDD

Luli dijo...

Madre mía, Nell, ¿y tú te sientes desculturizada? Ya me hubiera gustado tener tu sentido de la ortografía a los 12 años, dios...

Jajaja, ¿sabes? quizá, si dentro de unos años, vuelves y lees lo que has escrito ahora, te sorprenderías. Yo hice la prueba: a los 17 años escribí en mi diario cómo me veía con 20, qué expectativas esperaba cumplir y cosillas por el estilo. Lo tapé con un folio y, cuando ya tenía 20 años cumplidos (NO antes, me contuve XD) lo destapé y lo releí... me sorprendí. Algunas cosas se habían cumplido, otras no, pero eso me permite seguir trabajando en ellas...

Espero haber aclarado un poco tus dudas existenciales. =)

Besazzos!!

Luli dijo...

PERDÓN: 13, no 12!! se me fue la mano, sorry U.Uv