miércoles, 1 de abril de 2009

Cuando caes mal




Queridos lulilectores...


No he olvidado que hoy estamos a día uno, así que haré una entrada un poco mezcladilla: primero hablaré sobre algo que me ronda la cabeza y, posteriormente, procederé a hacer balance del mes de marzo (siguiendo en la línea de los propósitos, como sabéis).


Bien, el título de hoy hace referencia a las reacciones de una persona cuando sabe que cae mal a otra. No hablo de mí. Se trata de Luzía.


Luzía me toca los huevos (me permito el lujo de ser burda). Para empezar, no veo por qué desperdicio tiempo y entradas con ella, no se lo merece. Pero en fin, ya puestos, si voy a rajar, pues rajo a gusto.


Así pues, creo que ya comenté que la detesto. Es bajita, muy flaca, guapita de cara y tiene tipín. Otra cosa que tiene: amigos. Muchos amigos (ojo, amigos masculinos, escasas amigas). Otra cosa que tiene: al Listo encandilado; y no solo el Listo, sino a la mitad de los chicos de mi clase, es la persona a la que más amoríos le han atribuido, que si Sujeto J, que si Sujeto C, que si Sujeto H... algunas chicas opinamos que, en determinados sitios, eso tiene un nombre: calientap... (pecaré de burda, no de obscena).


Bueno, a lo que vamos. Desde antes de Fallas, tengo a Luzía especialmente cruzada porque se quedó -sola- a dormir a casa del Listo el día que hicieron una cena antes de las vacaciones. Por mi propio bien, sé que no debería darle más importancia a la cosa (que hagan lo que quieran, no debes mostrarte afectada por ello, te ha costado levantar una sólida barrera anti-Listo que de momento se mantiene bastante bien en pie, no lo esptropees ahora, Luli -me digo-). Pero, no vamos a fingir, somos humanos, y a los humanos nos gusta torturarnos bastante a nosotros mismos, así que yo, como una más, volví a caer en la venenosa trampa del famoso "piensa mal y acertarás". Precisamente con motivo porque, según me dijo una amiga mía que sí que fue a la cena, el Listo se emborrachó y -cito textual- "le estuvo tirando a tó kiski" (recuerdo que ELLA DURMIÓ EN SU CASA PERO NOOO, QUÉ VA, NO PASÓ NADA).


La cuestión, que mientras mi amiga Sujeto M me lo contaba, en un arrebato de desesperación le llamé a Sujeto G (mi ex-amigo que es íntimo de Luzía) para preguntarle si se habían liado esa noche o estaban juntos o se llevaban algo. Me dijo que no pero, como comprenderéis, ese "no" no me tranquilizó en absoluto, vamos, que me sentó peor que si me hubiera dicho "sí, mira, están juntos" (quizá porque era lo que yo quería oír para dar fin a mi martirio, pero mira). Aunque, claro está, en ningún momento dejé constancia explícita de que no me trago a la muñequita esta porque a Sujeto G le habría sentado fatal (y yo me hubiera pasado de fresca) pero la verdad es que no dejo mucho margen a la imaginación.


Sí, tal y como habéis leído: la simple presencia de Luzía me molesta. Cuando se me acerca en seguida cambio la cara, arrugo la nariz y frunzo el ceño. Inconscientemente, ojo, no lo hago a propósito, es más, ya me gustaría a mí ser más discreta, pero es que no me sale. A lo mejor me cruzo con Sujeto G (lo cual conlleva que también está ella, claro) y nos quedamos un rato conversando, pues a Luzía nunca le hablo, ni la miro. Intento ignorarla, tratarla como mero aire porque si reparo en ella más de dos minutos, me empiezo a poner nerviosa.


Sin embargo, cuando habla ella no le quito los ojos de encima, le lanzo una mirada silenciosa y muy pesada: cargada de sensaciones y pensamientos negativos que, obvio, cualquiera advertiría. Y Luzía, por muy diva que sea, también entra en la categoría de "cualquiera" así que, naturalmente, se da cuenta de que -expresándolo finamente- "no me encuentro a gusto en su presencia".


Es aquí donde me fijo en que tiene unas reacciones muy extrañas conmigo. Cuanto más tuerzo el gesto, más ancha se vuelve su sonrisa. Intento desesperadamente evitarla y, cuando me ve, me saluda amablemente. Me habla, busca mis ojos, se muestra sencilla, animada. En otras palabras: cuanto más mal me cae, mejor impresión intenta darme (o esa es la sensación que me da a mí).


A veces me ha pasado lo mismo: cuando he sabido que alguien había dicho algo malo de mí o me ha criticado o no he caído bien, después he tratado llevarme mejor con esa persona, agradarle, como para demostrar que, efectivamente, nada de lo que había dicho de mí era verdad. Creo que nos ha pasado a todos alguna vez en la vida; es una cosa extraña que, en vez de decidir dejar de tener trato con esa persona (o dejarlo correr) sintamos ese deseo de aparentar ser mejores o de reparar aquello con lo que nos han dañado.


No sé, lo único que tengo claro es que para que Luzía me caiga bien debe suceder un milagro, porque me da una repulsita nada tentadora.



Y ya, dejando el temita que me saca bastante de quicio, pasamos a la cuestión de los nuevos propósitos, después de confesar que, por primera vez, he cumplido íntegramente uno de los dos de marzo. En conreto, el de lavarme los dientes tres veces al día (excepto los días de fallas, que cenaba fuera de casa y no volvía hasta la mañana, pero eso no lo cuento). He logrado superar las desavenencias de mi horario y -muy importante- vencer la pereza, así que en ese aspecto estoy bastante satisfecha.


En cuanto a lo de levantarme cada día con una sonrisa... fracaso estrepitoso, solo lo cumplí los primeros días; después se me olvidó por completo (creo recordar que algún sabio lulilector me dijo que era muy difícil de lograr).


Así que... después de marear un ratito con mi amiga Luzía y de contar el transcurso del mes, me despido ya (que es muy tarde, teóricamente esto es el día dos) y dejo, como de costumbre, los dos nuevos propósitos (improvisados, por cierto, porque no he tenido tiempo para planteármelos con una mínima antelación).


Mente:


NO AL PESIMISMO


Cuerpo:


MENOS PIZZA Y MÁS ENSALADITAS

Besazzos,
*Luli*

1 comentario:

Luminous Vamp dijo...

Siempre hay gente que nos cae mal en el mundo y que por mucho que haga la otra persona despues (muchas veces para aparentar) ,nos sigue cayendo mal, a mi me pasa lo mismo con dos personas y es que de verdad no puedo remediar que me caigan mal.
Asi que tu tranquila, intenta llevarte lo mejor que puedas ya que lo de sujeto G y ella sea o no verdad es normal que te moleste pero que se le va a hacer.
Animo con esa situación y suerte con los nuevos objetivos del mes.

Kisses.