domingo, 28 de noviembre de 2010

Depósito de pensamientos

Queridos lulilectores...

No sabía qué título poner a esta entrada. Puede que algunos hayáis pensado que estoy muerta, o que me he ido sin despedirme... No, todavía no. Sigo siendo Luli.

Pero Luli ha cambiado un poco. Si soy sincera, hace como tres o cuatro semanas que no entro a este enlace. La razón la sabéis de sobra: falta de tiempo. Pero no es solo eso, porque antes, hace años, también tenía falta de tiempo y, aun así, siempre conseguía un huequito para mi pequeño blog anónimo, que era un poco como mi bebé.

Pero estos últimos meses, desde el verano... he estado (a parte de tremendmente atareada -como todos los demás, supongo-) bloguísticamente hastiada. Creo que ya lo he comentado alguna vez, que llevo otros blogs en la universidad. Concretamente, dos. Y me obligan a escribir entradas semanales (naturalmente, no tienen nada que ver con el tipo de blog que es Trotes y botes), pero es que, desde entonces, mi disposición a los blogs ha cambiado un poco.

Yo empecé con esto de los blogs a los 16 años (y y a tengo 20, madre mía, si me habéis visto crecer), y era algo que hacía totalmente por entretenimiento, no por obligación. Sin embargo, ahora, debo actualizar blogs día sí y día también, y como que me he hartado tanto que este se ha visto desplazado, porque forma parte de mi tiempo libre (el cual también se ha reducido considerablemente).

Además, he notado que estoy en una nueva etapa, atravesando una fase diferente de la vida de la que, hasta el momento, no he podido haceros partícipes a causa de todo esto. Entonces, no es que haya dejado de escribir para siempre, pero por primera vez siento que necesito un respiro. Por eso, pido paciencia, porque creo que mi instinto narrador me impedirá abandonar el blogueo, pero, por el momento, no me resulta viable.

No es que se me hayan acabado tampoco las anécdotas, las batallitas, los pensamientos o las ocurrencias (si es que alguna vez las tuve, tampoco me voy a poner ahora presuntuosa). Simplemente, es que no veo el momento de sentarme delante del ordenador como cuando iba al instituto. Mis actividades han cambiado. Ni siquiera escribo (mis novelas y mis historias, digo).

Ahora, el tiempo que no paso haciendo cosas de la facultad, lo paso de distintas maneras. He estado saliendo más. Vivo por primera vez en una ciudad, y hag0 más vida fuera de casa. Cuando llego a mi piso por las noches (porque encima mis clases son por la tarde), estoy reventada, y solo me apetece cenar, charlar un rato con mi compañero de piso y dormir. Tampoco leo como antes.

Me enfrento a nuevas experiencias que me quitan tiempo, y es que ni siquiera encuentro el momento de pararme a pensarlo. Puede interpretarse incluso como algo positivo, no lo sé.

Sin embargo, hay días en los que, como hoy, creo imprescindible abrir la pestaña de "andanzasdeluma.blogpot.com" para soltar una pequeña parte de todo lo que llevo dentro de mi cabeza. Como cuando tenía 16 años y necesitaba ser escuchada por alguien, aunque ese alguien solo fuera el reflejo de mis pensamientos expresados en un espacio virtual. Hoy me he sentido un poco Luli. Una Luli cambiada, pero Luli en su esencia.

Es curioso, porque me vienen imágenes de mí misma hace varios años ansiosa por publicar en el blog las últimas andanzas vividas, los últimos trotes de mi vida. A veces redactaba la entrada mucho antes de publicarla, o las frases se me presentaban ya construidas en la cabeza con antelación. Ahora siento que "debo" publicar alguna entrada de vez en cuando para que esto no muera, pero es como regar sobre un árbol marchito ya. Por eso quiero evitar esa sensación de "escribir por actualizar". Quiero esperar a que pase esta etapa de tanto blog (a lo mejor en el siguiente cuatrimestre, cuando me cambien las asignaturas, recupero algo de ganas), y ya seguir intentándolo con energías renovadas.

Esto es como un respiro, una pausa en el camino. Solo temporal, un pequeño hasta luego.

No es un adiós. Supongo que volveré algún día; igual es mañana, que dentro de una semana o ya para desearos una Feliz Navidad. No me lo tengáis en cuenta. Igual algún día cambio de nick y cierro este blog para dar fin a mi etapa adolescente. Pero entonces supongo que abriré uno nuevo. Siempre tendré esa venita lulística.

Puede que ya no me queden lectores, como al principio de empezar esta aventura. No importa. Este blog seguirá siendo un depósito de pensamientos. De mis pensamientos. Mi pensadero particular (en honor al reciente estreno de la última película de Harry Potter).

Hasta entonces,

*Luli* (besazzos) =)